Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 15 años, vecinos del Xallitic batallan para mantener limpio su barrio

- Mucha gente ocupa la zona para hacer necesidades fisiológicas y tirar basura

- Los desechos son un problemática que data de años y que con la rehabilitación de este espacio ha disminuido

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sembrando plantas, poniendo bancas y arte en los muros es como vecinos de Xallitic han protegido desde hace 15 años una de las escalinatas que bajan de la calle Lucio a la explanada de este barrio a iniciativa de Casa Blanco, un espacio cultural ubicado en esta zona.

"Hace 15 años que le estamos echando ganitas a poner plantas para que huela rico, para que se vea bonito y la gente se motive. En vez de que destruyan y tiren basura, mejor construir" detalló Víctor García Blanco, vecino de este barrio ubicado en el centro de Xalapa.

Envolturas, botellas y hasta pañales recogieron jóvenes que limpiaron por iniciativa propia la jardinera que baja por el lado derecho, donde se ubica la Casa Blanco.



"Es una fea costumbre que se da aquí en Xallitic en esta escalinata. Como está el rollo de la privacidad de la gente que baja, siempre siempre aquí se vienen a hacer del baño y a tirar basura y es algo que nosotros como vecinos tenemos que contrarrestar de alguna manera poniendo mobiliario, banquitas, mesas, poniendo arte, haciendo un jardín bonito para que la gente no se venga a hacer del baño" agregó Víctor Blanco.

Los desechos en este lugar son un problemática que data de años y que con la rehabilitación de este espacio ha disminuido, sin embargo persiste la falta de cultura de las personas que por ahí transitan y que aprovechan el espacio poco transitado.

"Es algo que rebasa a las administraciones, a todas las administraciones" concluyó.



En dicho lugar hay una fuente que prácticamente está sin funcionar y un jardín donde predominan magueyes.