Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 17 años, Ciencias de la Comunicación UV no se actualiza

Por esto, cuerpos académicos desarrollan propuesta para renovar los planes de estudio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

Desde hace 17 años la Universidad Veracruzana no actualiza los planes de estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) y por lo anterior, los cuerpos académicos desarrollan una propuesta para renovar dichos contenidos.

El académico y exdirector de la FACICO, José Luis Cerdán Díaz, recordó que la primera generación que ingresó con el plan vigente lo hizo en el año 2000 y admitió un posible rezago de la facultad de la UV con respecto a otras universidades.

“Se está trabajando en el rediseño del Plan de Estudios, (...) no es a mí a quien le toca decidir y difundir en qué consiste, porque el trabajo continúa en proceso”, afirmó.



Una de las obligaciones de todo cuerpo académico, en revisión del Plan de Estudios, es analizar las condiciones laborales para orientar el plan: hacia dónde conviene o asumir modalidades de trabajo para garantizar y dotar a los egresados para un mejor desempeño laboral.

“Está la otra cara de la moneda, en la que no necesariamente el Plan de Estudios puede añejarse, ya que puedes ir actualizando contenidos e 'inventar' nuevas materias y lo demás es un enredo también, pero se está trabajando y esperamos resultados pronto”, informó.