Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 3 años, expolicías de zona norte demandan aportaciones al IPE

Son 400 ex elementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace tres años, 400 exelementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla demandan el pago de aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado, por lo que exigen el apoyo de nuevas autoridades del Gobierno Federal y Estatal.

Roberto González, Damasio Morales y Serapio García son algunos de los ex policías que acudieron este martes al Palacio Municipal de Poza Rica para pedir al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo que sea el intermediario para la solicitud, ya que enfrentan serios problemas de salud, la mayoría son pacientes de enfermedades crónico-degenerativas y lamentablemente varios, incluso jóvenes, han fallecido.

Jorge Emilio Díaz Luna dijo que el exgobernador Miguel ángel Yunes Linares les falló, y ahora enfrentan un problema serio por glaucoma y pie diabético, mientras que en el IPE “solo les dan vueltas”.



Por su parte, Roberto González, quien dio 22 años de su vida a esta corporación y que ya sufrió la amputación de la pierna derecha, dio a conocer que están organizándose para participar en la labor social, quieren contribuir con cortes de pelo a bajo costo en colonias populares.

Celebró que ex compañeros fueron tomados en cuenta con la conformación de la Policía Municipal, siendo de los pocos privilegiados cuya su salud es óptima y cumplieron con los requisitos para continuar con esta profesión.