Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 4 años, TEBAEV de Xalapa pide terreno a Ayuntamiento para plantel

Actualmente dan clases en una casa particular en la colonia Revolución, donde el espacio es insuficiente

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com

La coordinadora del Telebachillerato en la colonia Revolución, Elsa Martínez Hernández y docentes de dicho plantel, confían en que el Cabildo del ayuntamiento de Xalapa tenga a bien donarles un terreno ubicado en la colonia El Moral, para poder construir un plantel con las condiciones necesarias para que los estudiantes reciban sus clases, pues al momento ocupan como plantel una casa rentada.

“Llevamos cuatro años con la gestión del terreno, nos han dado largas y en la reunión más reciente con la regidora Nelly Reyes López nos planteó que en la sesión de Cabildo programada para fin de mes se iba a discutir el tema, para ver si nos favorecían con la donación del espacio y confiamos en que se pueda dar un resultado favorable para los chicos, principalmente”, enfatizó.

Y es que actualmente los estudiantes de dicho telebachillerato reciben clases en una casa particular rentada, que no cuenta con los espacios adecuados para catalogarse como plantel educativo.



“Los jóvenes reciben clases en la cochera que se habilitó como aula, otros reciben clases en lo que es el área del comedor, porque ya no cabemos, en tiempos de calor es insoportable y todo eso a los chicos los incomoda y no los deja recibir clases a gusto”, describió.

Martínez Hernández agregó que para el siguiente ciclo escolar, que está próximo a iniciarse en agosto, fueron muchos los estudiantes que se preinscribieron; sin embargo, sólo 50 podrán acceder, pues no tienen espacio para dar cabida a más estudiantes.

“Si tuviéramos un plantel más grande pudiéramos dar entrada a más estudiantes, pero así no se puede aunque queramos, no podemos tenerlos hacinados, si de por sí nos cuesta trabajo organizarlos”, enfatizó.



Por lo anterior, es que tanto la directora del plantel como docentes confían en que el ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Américo Zúñiga Martínez, pueda donarles ese espacio de terreno ubicado en la colonia El Moral, para posteriormente tramitar la construcción del plantel ante la Dirección de Espacios Educativos.

“De hecho ya nos acercamos a Espacios Educativos, pero nos dijeron que no pueden proceder si no tenemos terreno, por eso nos urge que nos resuelvan este tema para poder continuar con la construcción con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia, que también están en la mejor disposición de colaborar”, finalizó.