Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 5 años, Papantla no recibe recursos para mantenerse como Pueblo Mágico

Alcaldía señala que en la entidad sólo Coatepec ha sido apoyado

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

"No hay suficientes recursos para continuar con el programa de Pueblos Mágicos; desde hace cinco años el Gobierno federal y estatal no ha podido suministrar de proyectos para el mejoramiento de la imagen de Papantla", advirtió el director de Turismo Municipal, Juan Carlos Domínguez Morales.

Mencionó que aun así se han presentado distintos proyectos para el mejoramiento de las calles, contando con la introducción de drenaje, cableado subterráneo, con el fin de fortalecer la infraestructura turística, además de que la administración municipal sigue trabajando porque está interesada en conservar la denominación de Pueblo Mágico a través del Ramo 033 o por otro tipo de aportes.

Domínguez Morales apuntó que el único municipio que ha recibido recursos para que continúe con el programa de Pueblo Mágico es Coatepec, a donde llegaron 3 millones de pesos.



“Asimismo Boca Del Rio o Veracruz recibió aporte de ese rubro, situación que nos causó extrañeza, hay decisiones que no nos corresponden, nosotros metimos la documentación necesaria y estamos en espera de que llegue algún recurso”, dijo.

Cabe hacer mención que los 111 Pueblo Mágicos del país están siendo observados y en próximas fechas La Secretaría de Turismo federal va a emitir señalamiento concretos y específicos a 14, esperando que Papantla no salga con dicho señalamiento ya que se está trabajando incansablemente para cumplir con lo dispuesto por las autoridades federales y estatales.

“Llevamos cinco años sin recibir un solo peso por concepto de Pueblo Mágico, aunque eso si estamos siendo muy observados por el organismo de este programa que siempre está requiriendo información a través del comité de Pueblo Mágico, son muchas las exigencias pero poco es el apoyo que se está recibiendo”, destacó el director de Turismo.



Señaló que en los últimos días ha llegado el turismo a este municipio, generando una importante derrama económica, por lo que vamos a continuar echándole ganas para seguir conservando la denominación de Pueblo Mágico, debemos de reforzar la riqueza cultural con la que cuenta este municipio papanteco.