Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desde hace 5 meses, docente cobra sin trabajar en Telesecundaria de Tantoyuca, acusan

- Personal de la escuela en la comunidad El Toyol afirma que la SEV la protege
- Se ausenta por presunto riesgo pero nunca fue amenazada; Directora tiene que cubrirla como secretaria

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Docentes de la Sección 86 de Telesecundarias acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) protege a una docente que no ha trabajado desde hace cinco meses porque supuestamente está en riesgo, “pero nunca tuvo una amenaza directa”.
 
Advirtieron que sus faltas han causado problemas en la telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la comunidad El Toyol, en Tantoyuca, pues debe fungir como secretaria del plantel.
 
Este jueves, para presionar a las autoridades, los docentes tomaron la Delegación de la SEV en el municipio, demandando que actúe el titular Sergio Hernández Cortés.
 
“Tenemos una situación corrupta, desde hace 5 meses nosotros hemos metido expedientes de inasistencia de una compañera que ha sido protegida por la Secretaría de Educación y por la Dirección de Telesecundarias”.
 
“Existe un caso disfrazado de una maestra que desde hace 5 meses no se presenta por un supuesto caso de riesgo, pero nunca tuvo una amenaza directa; cabe destacar que las funciones las cubre la Directora del plantel, pero quien cobra es la maestra que ha faltado, sólo pedimos que el recurso sea sustituido por alguien o que retorne la que estaba antes”, dijo el titular de la Supervisión 86 de Telesecundarias, José Guerrero Zamora.
 
La misma Directora del plantel explicó que termina por descuidar sus demás ocupaciones y acusó de injusto que la docente no vaya a trabajar y le paguen.
 
“Denisse Sánchez, con cargo de secretaria, lleva desde junio de este año sin presentarse a la escuela porque argumenta una situación de inseguridad; sin embargo, no la hay, a la fecha todos estamos laborando con normalidad; ahora tengo que hacer toda la documentación de los alumnos, de ser necesario invierto mi tiempo y descuido otras”, dijo la directora Teodora Martí Cerapio.
 
Advirtieron que más de 100 docentes respaldan la toma de la Delegación de la SEV y afirmaron que han notificado con antelación a las autoridades, a través del secretario Zenyazen Escobar, el Subsecretario y el mismo delegado en Tantoyuca.
 
Explicaron que jamás fueron atendidas sus peticiones por lo que dejan entrever favoritismo hacia la docente.
 
“No hay proceso de atención, el Secretario y los demás funcionarios tiene el conocimiento, precisamente lo tengo en mensajes de texto. Este caso no tendría porqué llegar a Xalapa y desde aquí se puede tener una solución”, dijo José Guerrero.
 
Por su parte, el delegado Hernández Cortés argumentó que están en los tiempos de atender el asunto, que ya enviaron la ficha informática y pese ha conocer tema, ahora sí atenderán la situación de manera completa; de lo contrario, la delegación estará tomada más días.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado