Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde hace 7 años les afectó la falta de un neurocirujano en la clínica 11 IMSS

Vivieron situación similar a la del bebé que falleció; por fortuna su familiar fue atendido por un particular

12/05/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

He seguido con detenimiento la desagradable noticia de la muerte de un bebé por la mala atención del personal que labora en la Clínica 11 del IMSS y quiero comentarle que hace aproximadamente siete años, en un día sábado, ingresamos a esa misma clínica a un familiar en estado de gravedad producto de un derrame cerebral.

La historia fue casi la misma, no había neurocirujanos disponibles y nos decían que sólo en Veracruz puerto podían darle la atención adecuada; al preguntar los riesgos que implicaría el traslado, nos dijeron que ellos no se hacían responsables, por lo que decidimos traer a un neurocirujano particular, quien con base en las pruebas realizadas, dictaminó que era urgente operar. Para ahorrar tiempo, pedimos nos dieran las facilidades para que fuera operado en las instalaciones de la Clínica 11 del IMSS por un neurocirujano externo, a lo que el personal se negó.



Mi familiar finalmente fue llevado a una clínica particular, donde gracias a Dios todo resultó bien.

Todo lo anterior lo comento porque me llama la atención la Nota Informativa publicada el día de hoy por el doctor Norberto Cano, lo que aquí expongo sucedió hace 7 años, no es posible que en 7 años la plantilla y las deficiencias del IMSS sigan siendo las mismas.

Qué bueno que menciona el Doctor que en caso de llevar un médico externo, el IMSS se hará cargo de sus honorarios, porque a nosotros nadie nos respondió por los 80 mil pesos que se gastaron en la atención de mi familiar.



Sin más por el momento le envío un cordial saludo

Armando Castillo R.