Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 8 años no emiten placas para automóviles antiguos, en Veracruz

Actual Gobierno de Veracruz debe liberar dicho trámite, demanda Club del Automóvil Antiguo de Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

Las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares detuvieron, durante ocho años, la emisión de placas a automóviles antiguos, criticó el presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González.

Por lo anterior, solicitó al actual Gobierno de Veracruz liberar dicho trámite y con ello, garantizar certeza a los coleccionistas e incrementar los ingresos por medio de la recaudación.

"En el Estado ya están hechas las placas del Automóvil Antiguo y la mayoría de la gente que quiere este tipo de placas tiene que ir a Tlaxcala, Puebla, México, Morelos y otros Estados; tenemos cerca de ocho años que están las placas listas pero por cuestiones administrativas no se han entregado”, criticó.



Enfatizó que el Club del Automóvil Antiguo puede colaborar con el Gobierno con la certificación de los automóviles solicitantes de tales placas.

"Es un desperdicio que se está perdiendo allí y podría ser en beneficio de los veracruzanos; ojalá no haya subejercicio y se aplique como queremos que se aplique el dinero en los Estados", dijo Acosta González.

Abundó que este tipo de vehículos, por el tipo de motores, no requieren de verificación y no todos circulan todos los días.



"Obviamente se le da una plusvalía al vehículo porque cuentan con esa certificación de más del 85 por ciento de su originalidad", dijo.

Explicó que el Club ha enviado oficios a la Oficina del Gobernador y a las Secretarías de Seguridad Pública y la de Finanzas y Planeación; sin existir la apertura o el interés de emitir tales placas.

"Físicamente ya están listas, ya están hechas, ya las vimos, (...) es una placa especial que dice Auto Antiguo".



Señaló que los dueños de al menos 500 automotores solicitarían tales láminas.

"Pero se podrá ir dando con la antigüedad. (...) Está la ley de la expedición de las placas pero falta el reglamento y en dónde se especifiquen las reglas y no se ha hecho hasta donde sabemos", dijo al recalcar que corresponderá a la Legislatura emitir dicho reglamento.

Esto, agregado a que en las demás entidades del país no existe disponibilidad de placas, las cuales alcanzan un costo de entre nueve mil a 10 mil pesos por emisión.