Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace casi un año, no tienen agua en colonia de Veracruz Puerto

Vecinos de Colinas de San Jorge urgen apoyo de Grupo MAS y del Ayuntamiento

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace más de 10 meses, cerca de 90 familias de la colonia Colinas de San Jorge, al norte de la ciudad de Veracruz, padecen la falta de agua potable.

Los vecinos de la colonia también conocida como “Infonavit el Proletariado” comentaron que llegaron a habitar la zona desde hace más de 20 años, comprando poco a poco las viviendas pero la constructora no ha podido municipalizar, aunque pagan el predial correspondiente.

Los habitantes lograron establecerse en la zona a través de una línea de crédito por parte del Infonavit, otros más, pagando de contado.



Para obtener agua, tuvieron que conectar un tubo que distribuye el líquido desde el fraccionamiento Geo Pinos, colindante con la colonia.

Sin embargo, por la fuerte escasez que se presentó el año pasado, se suspendió el servicio y desde entonces han tenido que pagar pipas o particulares para contar con el líquido.

Muchos de los vecinos se tienen que trasladar con botes a la calle Mártires de Chicago para acarrear agua de una llave que se encuentra en un terreno deshabitado, para así llenar sus tinacos.



“No tenemos servicios oficiales, en el caso del agua tuvimos que luchar con el INFONAVIT de Xalapa para que el fraccionamiento de aquí junto nos proporcionara agua por medio de una manguera y así es como por muchos años tuvimos agua pero hace un año con esta situación de la escasez se nos dejó de bombear, Geo nos dejó de suministrar porque a ellos les llegaba disminuido”, explicó uno de los afectados.

Los pobladores solicitaron la intervención del Grupo MAS y del Ayuntamiento porteño para acelerar los tramites que agilicen el proceso de municipalización pues argumentan que ya son muchos viviendo en la zona y necesitan agua en medio de esta pandemia para satisfacer sus necesidades sanitarias.

Mientras que la empresa que les vendió sus viviendas se dice en bancarrota, por lo que se desentendió de seguir con los trámites, por lo que iniciaron un proceso legal que tardará años en resolverse.