Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace dos años se invirtieron 19 mdp para llevar agua a Tezonapa y siguen esperando

Pedro Montalvo, de la CAEV, se comprometió a que en 10 días se terminará la red de alimentación para que el líquido llegue a la zona

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

La dirección de la CAEV se comprometió a realizar una obra de introducción de agua en la parte alta de la montaña de Tezonapa desde hace dos años con una inversión de 19 millones de pesos y es la fecha que más de 5 mil habitantes siguen en espera de este vital líquido.

El director municipal del CDI y de Desarrollo Social en Tezonapa, Carlos Montiel León, explicó que se espera que con el diálogo que se tuvo con el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez y la intervención de la directora del CDI, Sara María López Gómez, como del presidente municipal, Julio César Sánchez García, la gente ya tenga agua en sus casas.

Para llevarse a cabo esta obra, que inició desde 2009 con recursos de la CDI y la CAEV, que se fueron peso a peso. El proyecto contempla beneficiar a las comunidades de Ojo de Agua -que es donde está el manantial- Ojo de Agua Chico, Tres Cruces, Xonotla, Tepecoxtla y Nicoxcotla.

“Supuestamente para la CAEV esta obra ya está concluida”; sin embargo, dijo que mientras no caiga el agua en las llaves de estos comuneros, simplemente la CAEV no ha cumplido.

Lo que le pidieron los habitantes de estas comunidades, dijo, es que las inversiones se apliquen como debe ser y que realmente llegue el vital líquido a esta gente que vive en condiciones vulnerables.

Desde hace dos años que supuestamente ya estaba terminada la red de agua en esta montaña, simplemente no llega el agua. Después del recorrido que hicieron estos funcionarios en esa zona serrana donde el titular de la CAEV hizo el compromiso de terminar la obra en 10 días a partir del pasado lunes para que esta gente ya tenga el vital líquido.