Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace tres años se quedaron sin docente en kínder de Papantla

Padres de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” acusan que la anterior profesora sigue cobrando, por eso no mandan a otro maestro

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Carrizal, en Papantla, tomaron el acceso del tramo carretero que va para la costa papanteca, como medida de presión para que las autoridades educativas designen un docente que les hace falta desde hace más de tres años.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Víctor Alejandro Ramírez Juárez, explicó que la directora Nancy Irasema Pérez Pérez no se da abasto, ya que funge como profesora y también tiene que hacer las labores administrativas.

Acusó que la anterior maestra, Patricia Aleida Salinas García, desde hace tres años que no trabaja en dicha escuela, pero en los regtistros de Xalapa sigue como activa, situación que los afecta, ya que por esta razón no les pueden mandar un profesor de base; además, indicaron que antes de irse la docente se llevó cerca de 4 mil 500 pesos y nunca los devolvió, teniendo que reembolsar el recurso la Supervisión Escolar.



Cabe mencionar que alrededor de 40 niños se ven afectados por la falta de un docente, de ahí que señalaron que la toma de la carretera habrá de continuar hasta que les resuelvan esta situación.

Asimismo, dijeron que la Supervisión Escolar de la Zona 59 del Sector 06 de Poza Rica, a cargo de Julissa Reyes Gerardo, tiene conocimiento de este caso pero les ha dado largas mandando solamente maestros interinos.