Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace un año, SEV no tiene maestro para telesecundaria de Papantla

- Este jueves, en reunión, autoridades educativas justificaron que “no hay” profesores disponibles

- Padres de familia advirtieron que de no ser atendidos se manifestarán y tomarán carreteras

José Cárdenas Papantla, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay para cuando se dé una solución a la falta de maestro en la telesecundaria Fernando Montes de Oca de la comunidad de Primero de Mayo.

Padres de familia y maestros sostuvieron una reunión con la delegada de la SEV pero de nada sirvió, pues no hubo acuerdo.

Los docentes tuvieron que esperar más de tres horas para que la flamante delegada arribara a la comunidad, la reunión estaba programada a las nueve de la mañana y la docente llegó hasta el mediodía, pero con la misma postura de que no hay docentes disponibles y que sea la directora que se haga cargo del grupo.



De acuerdo con el señor Basilio Juárez Santiago, presidente de la asociación de padres de familia, manifestó que son al menos 20 alumnos los afectados, ya que en el mes de octubre del año pasado les prometieron que llegaría un maestro pero nunca llegó.

"La escuela sigue cerrada, además las instalaciones de la supervisión también estarán cerradas por tiempo indefinido; lamentamos que los alumnos sean los afectados al no recibir sus clases completas, pero seguiremos hasta el final, hasta que nos den una respuesta favorable", externó Basilio Juárez.



Lamentó el poco interés que mostró la delegada Selene González Morgado, ya que su argumento sigue siendo que no les enviaran maestro, debido a que no cubren la matrícula de alumnos y este es un problema que generó la SEV ante la falta de docentes, de ahí que los padres fueron sacando a sus hijos.

Los padres de familia quieren la plantilla laboral completa, de no resolver esta situación tomarán otras medidas extremas, como la toma de la carretera por tiempo indefinido