Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hoy hasta el domingo, días mayormente calurosos con lluvias escasas

Habrá heladas durante las madrugadas; el próximo frente frío llegará el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy se esperan en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. Sin embargo; no se descartan algunas lluvias ligeras en zonas montañosas; así como posibles heladas en zonas serranas durante las madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Un sistema de alta presión cubre gran parte del Golfo de México y favorece en la región cielo despejado a medio nublado. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia la zona Sur. La temperatura registra esta mañana valores frescos. Una perturbación tropical al Suroeste del Manzanillo, Col. mantiene una probabilidad del 10% de intensificarse a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 31/OCT/2012 A 09:00 HORAS DEL 1/NOV/2012

Pocos cambios en las condiciones atmosféricas se esperan hasta el próximo 4 de noviembre, es decir dominará en la región cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/ y temperatura diurna relativamente alta. Sin embargo; no se descartan algunas lluvias aisladas y ligeras en zonas montañosas en horas de la tarde o noche y nocturnas a matutinas en zonas costeras; así como posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas.

De acuerdo a la última actualización de los modelos de pronóstico se observa que durante la tarde o noche del próximo domingo podría establecerse un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, mismo que podría aumentar la probabilidad de lluvias a lo largo de la región. Un débil frente frío es posible se aproxime el día lunes al Noroeste del Golfo de México.