Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hoy más de 400 elementos en el despliegue de fuerzas armadas, en Córdoba

Policías y Marinos patrullan la ciudad en helicópteros y camionetas en el arranque del operativo “Córdoba Seguro”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Al advertir que los delincuentes ya no podrán caminar con tranquilidad por las calles, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, arrancó el operativo “Córdoba Seguro” en el que se prevé la participación de más de 400 elementos con el despliegue fuerzas federales, estatales y municipales, como parte de las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

El operativo arrancó con el despliegue de cerca de 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública; así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y Tránsito del Estado, en tanto que 2 helicópteros de la SSP sobrevolaban la ciudad causando la expectativa de la población que circulaba por el Centro Histórico.

El secretario Arturo Bermúdez Zurita, arrancó el programa de seguridad en el que dijo se espera contar con las denuncias de la ciudadanía para brindar mejores resultados en materia de seguridad.

Y es que precisó en este operativo los únicos que corren riesgo son los delincuentes y los mismos elementos de las corporaciones policiacas, estos últimos que sin duda actuarán con estrategias de inteligencia de nueva generación, que permitirán abatir la criminalidad garantizando el respeto a los derechos humanos de la población.

“Los únicos que tienen riesgo somos los policías y los delincuentes. Los delincuentes ya no podrán caminar con tranquilidad por las calles, mientras nosotros estemos a cargo de este operativo. Todas las personas de bien que transiten no serán molestadas”, advirtió el titular de la SSP.

Estimó quese desplegarán 200 elementos de Tránsito del Estado que participarán en el operativo, en el que -dijo- se han instalado 5 sedes, donde estarán en función ya 3 helicópteros y el mismo número de helipuertos, con el respaldo de una veintena de grupos de la SSP, uno de ellos con 48 mujeres.

A la espera de contar con el apoyo de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública instalará 16 buzones para que la gente pueda poner denuncias, 4 de ellos instalados de manera fija en el centro de la ciudad y 12 más en movimiento, precisó.