Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hoy y hasta el sábado tenderán a disminuir las lluvias en gran parte del Estado

Un nuevo frente frío podría ingresar al Noroeste del Golfo de México a partir de próximo viernes, el cual podría afectar las zonas costera y Sur de Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 29/09/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy y hasta el sábado el potencial de lluvias tendera a disminuir, sin descartar algunas lluvias ligeras a moderadas en el Sur de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 3 se ha estacionado al Oeste de la Florida, mientras tanto, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país; dichos sistemas ocasionan cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región así como viento de componente Norte.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 29/SEP/2010 A 09:00 HRS. DEL 30/SEP/2010

Se espera que a partir de hoy y hasta el próximo sábado el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente; sin embargo, no se descartan algunas lluvias ligeras a moderadas sobre la zona Sur. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío continuará ocasionando viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h en zonas costeras, el cual tenderá a disminuir paulatinamente. Se prevé que un nuevo frente frío podría ingresar al Noroeste del Golfo de México a partir de próximo viernes.

Es posible que este último sistema recorra la vertiente oriental del país, ocasionando a su paso el incremento de los nublados así como del potencial de lluvias sobre las zonas costera y Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frio que le dará movimiento mantendrá al viento de componente Norte y podría ocasionar un ligero descenso en la temperatura diurna.