Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde inicio de pandemia, 147 empleados municipales de Orizaba han contraído COVID

Actualmente son 11 los que están enfermos; sólo uno está hospitalizado pero estable

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Aproximadamente 147 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Orizaba se han contagiado de Coronavirus desde que inició la pandemia, detalló el encargado del Programa COVID-19 a nivel municipal, Fernando Trueba Coll, quien agregó que en este momento hay 11 empleados activos.

De los 11 trabajadores que están enfermos en este momento, 10 están aislados en casa y uno está en el Hospital Regional de Río Blanco, del cual se reporta como estable.

Añadió que se sigue haciendo conciencia entre todos para que se cuiden y no se baje la guardia ante este virus, por ello en cada oficina municipal se cuenta con el tapete sanitizante, gel y no se deja ingresar a nadie que no porte cubrebocas pero también se busca dar el servicio al ciudadano detrás una placa de plástico con el propósito de proteger a todos.



Asimismo, mencionó que también se ha hecho una campaña para invitar a los trabajadores que se vacunen contra el COVID. Aseguró que el día que le toca inmunizarse, al empleado se le permite la salida y si tiene alguna reacción no es necesario que retorne ese día.

Recalcó que en los sitios como museos y demás atractivos turísticos no se está trabajando en su capacidad del 100 por ciento, dependiendo de los espacios se recibe el 25 o 50 por ciento de gente. En tanto, de las cabinas del teleférico se utiliza una cabina por familia pero si alguien llega solo se sube a una cabina sin nadie más, concluyó.