Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde julio de 2016, UPAV suspendió entrega de certificados por cambio de gobierno

Omar Pensado previó que en próximos días se inicie la repartición de por lo menos 12 mil constancias

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Desde julio de 2016 la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) adeuda la entrega de certificados a los alumnos y alumnas de dicha institución; reconoció el coordinador del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Omar Pensado Díaz.

Recordó que dicha sequía de certificados surgió debido a los trámites de cambio de gobierno; y una vez iniciada la actual administración estatal, la anterior Rectora paralizó tales documentos.

"Hace un año que no recibimos certificados (...), no se pueden retener los certificados porque es un derecho constitucional y la UPAV tiene que arreglar algunas cuestiones, creemos que no puede retrasarlo mucho porque los estudiantes necesitan su certificado", alegó.



Nuevamente, los cambios en la Rectoría de la Universidad Popular mantuvieron en suspenso la entrega de certificados; aunque previó que en próximos días se inicie la repartición de por lo menos 12 mil constancias.

"Al entrar esta administración se hizo una serie de revisiones y con la primera Rectora nunca tuvimos contacto y el actual rector es una persona consciente de que se tienen que entregar los certificados que por derecho corresponden a los estudiantes", dijo.

Señaló que incluso los propios académicos del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, dependiente de la UPAV, donaron ocho programas de estudios a la institución.



"Y hemos sido constructores de esa Universidad, empezando por el rector Guillermo Zúñiga Martínez que fue el modelo que hoy opera que privilegia la auto-organización y auto-didactismo", dijo.