Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde la FILU, exigen justicia tras asesinato de activista Abiram Hernández

Universitarios demandaron que investigaciones giren en torno a su trabajo como defensor de derechos humanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, y organizadores de la Feria Universitaria del Libro Universitario (FILU 2019) se sumaron a las exigencias por justicia para Abimar Hernández Fernández.

Este miércoles, al concluir la conferencia magistral de Jesús Donantes, Medalla al Mérito UV en el foro "Sergio Galindo", los universitarios exigieron celeridad en las investigaciones del crimen contra el integrante del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” (CESEM).

Los estudiantes pidieron que se garantice la seguridad para todos ante el "sistemático incremento de inseguridad en el estado de Veracruz".



"Ante este contexto de urgencia demandamos a las diversas autoridades que intervengan de manera rápida y efectiva para detener esta ola de crímenes que ha creado inestabilidad, miedo e incertidumbre en la población".

Exigieron que la línea de investigación principal en el caso del asesinato de Abiram Hernández gire en torno a su trabajo como defensor de los Derechos Humanos.

En respuesta, Germán Martínez, coordinador de la FILU UV y moderador de la conferencia magistral se sumó a la exigencia de justicia para Abiram.



"Esta es una manifestación justa en contra de algo que sucede un día si y otro también y aquí está el caso de un compañero egresado de la Universidad asesinado recientemente", expresó el funcionario universitario.