Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde la llegada de la 4T, Veracruz sumergido en una debacle: PRD

Cuitláhuac García se ha dedicado a mentir y no acepta su realidad, “no sabe gobernar”: Velásquez Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se encuentra en una debacle que sumerge a la población veracruzana, desde la llegada de la 4T, dado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha dedicado a mentir y no acepta su realidad: “Cuitláhuac no sabe gobernar”.

Al referir lo anterior, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jesús Velásquez Flores, dijo que ya se sabía que Cuitláhuac García Jiménez no estaba preparado para ser el gobernador de un Estado tan importante y con tantos problemas por resolver.

“Sabíamos que le costaba dialogar, que no sabía articular discursos, que no sabía transmitir sus ideas con claridad, que no era empático con la población, que no sabía mediar con la prensa, sabíamos que no sabía y no sabía tantas cosas, que al final, la sumatoria da un resultado alarmante: ¡Cuitláhuac García no sabe gobernar!”.



En este sentido, el presidente del comité ejecutivo estatal, Jesús Velásquez manifestó su preocupación ante la crisis por la que atraviesa la entidad, pues sostuvo que han transcurrido seis meses de la actual administración que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez y han sido muy similares a su pasada campaña.

“El ahora gobernador, sólo ha dado falsas promesas a las y los veracruzanos. En un inicio veíamos con mucha incertidumbre su actuar, creyendo que con el paso de los días mejoraría, que le faltaba experiencia, sin embargo, ahora vemos con profunda tristeza que su mayor incógnita, es su total ignorancia para detectar y solucionar las problemáticas que tiene la entidad y en algunos casos, su descaro e insolencia, al reconocer públicamente que el Estado se ve rebasado por los problemas”.

Velásquez Flores recordó que como gobernador electo, Cuitláhuac García, dijo que solicitaría al Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, un aumento considerable en el presupuesto asignado a Veracruz, lo cual no resultó cierto, ya que se dio un incremento sólo del 4 por ciento con respecto al año 2018.



Posteriormente se comprometió a bajar su salario en un 30 por ciento, al igual que el de secretarios y subsecretarios de despacho, lo cual también fue falso.

“En la presentación de su presupuesto el propio secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco, dijo que el tema de la nómina está en análisis y se dará posteriormente entre un 5 y un 8 por ciento, quedando en el olvido aquel 30 por ciento prometido por Cuitláhuac García”, explicó.

De igual modo, comentó que el mandatario se comprometió a generar un ahorro de 12 mil millones de pesos en el gasto público, pero, el presupuesto del Gobierno del Estado sólo arrojó un ahorro de 300 millones de pesos, por lo que de los 12 mil millones prometidos por el Gobernador no hubo ninguna mención.



Otra de sus promesas, continuó, fue la desaparición inmediata de las casetas de los municipios de La Antigua y Fortín de las Flores, las cuales después de seis meses de gobierno siguen funcionando y no se ve para cuándo puedan desaparecer.

“El Gobernador se comprometió a tantas cosas, con esa facilidad que caracteriza a quien sabe de antemano que no cumplirá, entre tantas promesas, dijo que habría comedores gratuitos en todas las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, para garantizar la alimentación nutritiva de las niñas y niños y así fomentar el aprendizaje, becas para todos los alumnos de bachillerato, y así, más y más promesas, sólo eso, porque hasta el momento ninguna se ha llevado a cabo y mucho menos se tiene alguna fecha postergada para inaugurar estas acciones”, finalizó el Líder partidista.