Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde “La Perla”, en la zona Centro, llegan taxistas a Xalapa a exigir concesiones prometidas

- Quieren 33 placas para taxis, 23 concesiones para transporte mixto-rural: Víctor Cortina

- Denuncian al dueño de línea “El Volcán” de amedrentarlos; exigen intervención de autoridades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de la Unión Nacional Campesina procedentes del municipio de La Perla, enclavado en la sierra del Pico de Orizaba, marcharon desde su pueblo y hasta esta capital para exigir la entrega de concesiones en la modalidad mixto-rural que les prometió el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En entrevista, Víctor Manuel Cortina Cázares, tesorero de dicha Unión, detalló que se trata de 33 juegos de placas para taxis normales; así como 23 concesiones en la modalidad mixto-rural que supuestamente autorizó el ex mandatario estatal antes de concluir su mandato.

Mencionó que el líder camionero de la zona, de la línea El Volcán, Álvaro González ha denunciado en diversas ocasiones a los choferes de la Unión por invasión de rutas o porque supuestamente son taxis pirata.

“El Gobierno lo está solapando, por eso queremos una solución ahorita... el líder de la línea El Volcán es dueño de camiones y dice que nosotros somos los piratas, no nos deja trabajar. Le echa los carros encima a mi gente, nos mete a la cárcel, nos agrede. Estamos cansados de tanta anomalía”, manifestó.

Víctor Manuel Cortina Cázares aseguró que ante tantas irregularidades, también han presentado denuncias; sin embargo, no pasa nada, por ello es que acusan que al líder transportista alguien lo protege.

Indicó que salieron desde las 4 de la mañana de su pueblo para exigir que se les liberen las concesiones.

Denunció que los títulos que les entregó Miguel Miranda, ex secretario de Carlos Demunner Pitol, cuando estuvo al frente de Tránsito del Estado, son clonados.

Finalmente, detalló que ellos prestan servicios para diversas comunidades como Chilapa, Lagunilla, Savadal yLa Mata.

Los inconformes fueron recibidos por personal del Gobierno estatal y llevados al auditorio "Silvestre Moreno Cora", en Palacio de Gobierno y no se permitió el paso a la prensa.