Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde la Secretaría Particular del Gobernador, Carvallo seguirá trabajando para los veracruzanos

- “Soy un hombre de disciplina, de lealtades y para mi cualquier trinchera es una alta responsabilidad"

- Asegura que deja al Congreso del Estado sin deudas anteriores ni presentes

- Respaldó a Flavino Ríos como coordinador y Presidente de la Junta de Coordinación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Desde la Secretaría Particular del Gobernador, Jorge Carvallo Delfín, dijo que desde esa trinchera seguirá sirviendo a Veracruz y actuará con disciplina, eficacia, lealtad y compromiso.

Ante su nueva responsabilidad y de acuerdo a las mayores facultades que tiene ahora la Secretaría Particular del Gobernador, entre ellas, vigilar qué todas las dependencias cumplan acuerdos y compromisos del Plan Veracruzano de Desarrollo y todas las dependencias y entidades veracruzanas deberán informarle de cuanto hacen, no quiso usar la palabra presionar al gabinete.

“Haré lo que estrictamente determina la ampliación del decreto, y estaré muy pendiente en todo momento de lo que me instruya el señor gobernador, seré un servidor público de veinticuatro horas, y estaré todos los días atento y pendiente de lo que sea necesario para Veracruz”.

El decreto publicado en enero de este año –añadió- es una facultad que fortalece en todo momento el marco de manejo del propio gobernador, “por lo que estaré muy pendiente de que con la misma, con la misma intensidad, con la misma energía que le impregna el señor gobernador Javier Duarte de Ochoa todos los días lo haga el gabinete”.

Se le cuestionó que si será un jefe de Gabinete, respondió “seré secretario particular”.

También rechazó hablar de conveniencias políticas al dejar la diputación local e irse como secretario particular del gobernador.

“Soy un hombre de disciplina, soy un hombre de lealtades y para mi cualquier trinchera que signifique el servicio para Veracruz y que más alta responsabilidad que estar al lado del gobernador”.

Aseveró que estará en la misma dinámica del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que todos los días se levanta temprano y termina muy tarde sus actividades, y en esa dinámica va a ser la dinámica del gabinete.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo del PRI, manifestó que deja al Congreso del Estado sin deudas anteriores ni presentes.

“Es uno de los temas que me llenan de orgullo y por lo tanto me voy con la frente en alto, no solamente por haber cumplido uno de mis sueños más importantes que es ser diputado al Congreso de Veracruz”.

El Congreso de Veracruz prácticamente ha desarrollado una administración satisfactoria y excelente, no solamente porque se ha podido lograr la reforma fiscal que habla de la reestructuración de la deuda, sino también porque se logró la reforma política y la reforma indígenas y ahora se transita con la reforma judicial.

Respecto a la llegada de Flavino Ríos Alvarado como Presidente de la Junta de Coordinación Política y como coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que tiene toda la experiencia y el respaldo y la confianza de los legisladores priista.

“Flavino Ríos Alvarado será nuestro coordinador y Presidente de la Junta de Coordinación, y estamos seguros, sobre todo, de que se llevarán a cabo todos los trabajos pendientes, sobre todo en la reforma judicial en los próximos meses”.

Y ante las declaraciones de la legisladora panista Alma Rosa Hernández Escobar, en el sentido de que no hubo apertura ni diálogo con Carvallo Delfín respondió:

“Para el Partido Acción Nacional mi respeto, a cada uno de mis compañeros siempre estarán abierto a la tolerancia y al diálogo”.

Y luego se despidió de los representantes de los medios de comunicación y aseguró que las puertas de la Secretaría Particular del gobernador estarán abiertas.

“Gracias a los medios de comunicación que siempre estuvieron cerca, que siempre estuvieron diligentes, que siempre tuve esa oportunidad de expresar en todo momento los sentires de mi fracción, los sentires del Congreso. Quiero agradecerles a todos los compañeros de los medios de comunicación el apoyo que me brindaron, la confianza, y decirles que estoy en aquella trinchera para servirles a ustedes también. Gracias, las puertas están abiertas”.