Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde los sindicatos de TAMSA hasta los neveros, fruteros y esquiteros desfilaron hoy en Veracruz

- El PAN y Movimiento Ciudadano politizaron el desfile al desfilar sus candidatos

- 10 mil maestros de la Sección 32 del SNTE se desplazaron hasta el Puerto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

El desfile del primero de Mayo se politizó con la presencia del Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, quienes desde muy temprana hora se instalaron enfrente del zócalo de Veracruz, en donde pasarían los contingentes de diversos sindicatos, desde TAMSA Tenaris hasta el de Neveros, Fruteros y Esquiteros del puerto de Veracruz.

En medio del desfile se pudo apreciar la presencia del candidato a la diputación federal por el Distrito XII del PAN, Rafael Acosta Croda, así como del aspirante del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, quienes se instalaron en la avenida Independencia con su publicidad Azul y Roja respectivamente.

Cabe señalar que ante el anuncio del arribo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, algunos de los contingentes de los diversos sindicatos tuvieron que desfilar hasta dos veces como lo es: Servicios de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) y TAMSA Tenaris.

Además, en el desfile -el cual duró poco más de cuatro horas y media- también se pudo observar la presencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, con la participación de poco más de 10 mil personas en los contingentes lo cual alargó el desfile.

Cabe señalar que como era esperado en el día de la conmemoración del Día del Trabajo en el municipio de Veracruz, hubo algunos reclamos del sector hacia los distintos órganos del gobierno tanto estatal como federal.

Ejemplo de ello, la exigencia de los taxistas de Sertacaver al Gobierno de Federal para frenar los constantes aumentos en los combustibles, pues no sólo daña al sector del transporte sino a la sociedad en general.