Antes que otra cosa, quiero agradecer a usted la oportunidad de dar a conocer estos hechos que se están realizando arbitrariamente y que el poder público utiliza para dar impunidad a quienes se ostentan con cargos en el Congreso del Estado de Veracruz.
Le comento que a partir del 5 de noviembre del 2016 a la fecha, ya son 10 meses que el director de Recursos Humanos el licenciado Jaime Mejía de la Merced y la jefa de Departamento de Control de Personal, la licenciada Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, no han podido llevar acabo los eventos de diplomados, cursos o talleres de Capacitación y Adiestramiento a los trabajadores de esta dependencia, como lo instruye la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz en su capítulo V artículo 45 bis.
En donde se lee: "las entidades públicas tienen obligación de proporcionar a todos sus trabajadores y estos recibir, la capacitación y el adiestramiento en su trabajo que les permita elevar su nivel de vida, competencia laboral y productividad, conforme a los planes y programas formulados de común acuerdo por las propias entidades públicas a los patrones y el sindicato correspondiente o la mayoría de los trabajadores de confianza".
Esta LXIV legislatura concluye el 31 de octubre 2018 y podremos apostar que no se llevarán a cabo estas capacitaciones, claro siempre y cuando a la licenciada Beatriz se le prenda el foco y haga la propuesta al Director de Recursos Humanos.
De acceder a estos cursos y cumplir con lo estipulado en la ley. Por qué parece que el único oficio de la licenciada Beatriz del Ángel Aguilar Obregón es andar fumando y exhibiéndose por los pasillos del Congreso, como si estos fueran pasarela y burlándose de los trabajadores.
Quien no sepa la licenciada Beatriz llegó a este cargo por recomendación de José de Jesús Mancha Alarcón, líder estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, siendo este mismo quien dio imposición a la coordinación a Sergio Hernández para que ocupará el puesto y ser el títere de el más conocido como Pepe Mancha.
Y qué podemos decir del licenciado Jaime Mejía de la Merced que nunca está en su aré de trabajo, por qué se la vive tras los pantalones de su hermano, el maestro Genaro Mejía de la merced y gracias a él está ocupando el puesto en la dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz.
No cabe duda que cada día estamos peor con el Partido Acción Nacional. Empezando por la cabeza y saben a lo que me refiero y terminando por los pies.
Con profunda molestia escribo estas líneas.
Atentamente:
Carlos Alberto González González.