Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde prisión, Duarte anuncia que tuiteará; lo reciben con indignación y repudio

- En la cuenta del exgobernador preso en el Reclusorio Norte se anunció que “terceros” publicarán sus tuits

- Usuarios de la red social lo insultan y cuestionan que tenga este privilegio

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, la cuenta de Twitter del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a publicar tras permanecer inactiva desde octubre de 2016, mes en que se dio a la fuga para posteriormente ser detenido en Guatemala.

Duarte, cabe señalar, permanece preso en el Reclusorio Norte, culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que utilizó esta red social para anunciar al público que con la ayuda de terceros volverá a tuitear.

“Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, Javier Duarte, por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica, enviará información vía su cuenta de Twitter”, escribió alguien en la cuenta del exgobernador.



En su primer comunicado, el exgobernador aprovechó para deslindarse del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en julio de 2015 y rechazar que tenga alguna relación con los bienes que el Gobierno de Veracruz busca recuperar en Texas, Estados Unidos, y que se asegura fueron adquiridos por el expriísta mediante recursos desviados.

No obstante, el tuit de Duarte que anunciaba su regreso sólo provocó reclamos entre demas usuarios de esta red social, quienes criticaron el “privilegio” de poder tuitear desde prisión.-

“Un reo común con privilegios que ningún otro reo tiene. Una burla para sus víctimas”, le respondio la cuenta del colectivo en búsqueda de desaparecidos “Solecito de Veracruz”.



“¿Hará tutoriales de Youtube desde la cárcel. Cómo es posible que este güey este tuiteando?”, escribió por su parte el usuario @Jonatgan.

“Este tuit, lo escribió el mismo Javidú, a mi no me hacen we”, dijo @YoSoyRip, con la misma sospecha que @MissCaprich: “A mí se me hace que eres tú el que escribe y nos quieres hacer creer que es un tercero quien tuitea”.

Mientras tanto, otros no ocultaron su indignación y optaron por insultarlo, culpando incluso al nuevo Gobierno de que esto ocurriera: “Apenas llega López y las ratas salen de sus cloacas. Miserables”, “No mames, ¿esta lacra tiene acceso a Twitter? ¡No mamar!”, “Ay ajá. Tienes celular con internet en prisión, maldito cerdo”, “Calladito se vería más bonito. Eres de las peores lacras que México tiene”, “Qué cinismo y poca vergüenza”, “De hecho no deberías estar contestando en Twitter. Estas preso”, se podía leer en las respuestas al tuit.



“Sr. Javier no intente regresar como víctima aprovechando las debilidades de nuestro sistema judicial, Ud. es un indeseable por donde se le vea”, sentenció @NavaEsquivel.

Asimismo, hubo otros que propusieron una solución a la indignación colectiva, como @DenCarso: “¿Y si reportamos todos la cuenta? Para que la bloqueen?”.