Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde que inició ciclo escolar, no hay docentes en kínder de Banderilla

- Madres de familia tomaron la mañana de este martes el jardín de niños “John Locke”

- Amenazan con bloquear la carretera Xalapa-Banderilla si no les resuelven

Héctor Juanz Banderilla, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia tomaron la mañana de este martes el jardín de niños “John Locke”, ubicado en la calle Prolongación 20 de Mayo de la colonia Ocotita, en Banderilla, ya que desde el inicio del ciclo escolar no tienen maestras de segundo y tercer grado.

“Ya tenemos un mes sin maestras. No nos dan respuesta, nada más nos dicen que va a llegar y que va a llegar, por eso decidimos tomar el kínder, nada más tiene clases un grupo y son pocos niños; (...) nos cobraron la cuota, nos dieron lista de útiles, la compramos, compramos uniformes y no hay maestras”, dijeron.

El pasado 26 de agosto, cuando inició el ciclo, fue inaugurado un domo dentro de este plantel y al final de la ceremonia a la que acudieron autoridades municipales y educativas les fue informado a los padres de familia que no había maestras para ambos grados.



“Nos tomaron de burla porque hicieron la inauguración y después nos llamaron a las mamás de tercero y segundo y nos dijeron que no hay maestras”.

Aseguran que el jardín de niños federal permanecerá tomado hasta que se asignen las dos docentes, pues ni la supervisora escolar de la zona 116-Y de Preescolar ni en la propia Secretaría de Educación de Veracruz les han dado alguna fecha para la asignación de las maestras.

El pasado 26 de septiembre, la SEV recibió un oficio dirigido al titular Zenyazen Escobar García, donde hicieron de su conocimiento está situación.

"Los han llevado con evasivas, los mandan contras personas, no con quienes deben atenderlos. Debe atenderlos Judith de la Luz Domingues Carballo, de preescolar y hasta ahorita las han llevado con varones. Las han bailado. El desconocimiento de los padres de familia y la desesperación ha hecho que se queden con eso. Ha causado un caos y ya estamos desesperados. No es justo" dijo Marco Paulo Espinosa, otro de los padres de familia inconforme.

Mañana miércoles, los padres de familia planean bloquear la carretera Xalapa-Banderilla a la altura del CETIS 134 para presionar a las autoridades educativas y se asignen maestros.