Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde que inició el proceso electoral local, IEV ha recibido 134 demandas

- Del total, 9 se han sobreseído y otras se han declarado improcedentes, mientras que 110 están pendientes: Arcelia Guerrero

- Figuran actos anticipados de precampañas y campañas y colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

Del 9 de noviembre del año pasado (fecha del inicio del proceso electoral local) al día de hoy, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral Veracruzano ha recibido 134 querellas.

La consejera presidenta de esa Comisión, Arcelia Guerrero Castro, mencionó que del total de las quejas, 9 se han atendido de las cuales, algunas se han sobreseído y otras se declararon improcedentes, mientras que 110 están pendientes.

En una breve entrevista antes del inicio de la sesión ordinaria del Consejo General del IEV, afirmó que las quejas que ya se atendieron fueron analizadas conforme a derecho y ninguna de ellas contenía elementos como para aplicar una sanción a los denunciados.



La próxima semana habrá de desahogarse otro paquete de aproximadamente 10 quejas y serán resultas conforme a derecho.

Las quejas resueltas son de Xalapa, Tuxpan y del sur de la entidad y oscilan entre denuncias por actos anticipados de precampañas y campañas, colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos, por no retirar oportunamente la propaganda, principalmente.