Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde que salió de la licenciatura en Derecho, empresas no lo han querido contratar

- Se queja de que se denigre a los trabajadores, dando muy bajos salarios sin seguro médico

- Opina que por esa razón la gente se une al crimen organizado

17/05/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director. Un cordial y afectuoso saludo para todos en alcalorpolitico.com

El motivo de mi correo que quiero compartir con todos los veracruzanos y xalapeños es por la falta de empleo y cifras alarmantes. Soy licenciado en Derecho y nunca he trabajado, nunca he tenido un trabajo formal, desde que egresé, hace 4 años, no encuentro un trabajo, ninguna empresa ha querido contratarme y esto ya se me volvió un problema; he acudido a varias empresas a buscar de lo que sea, a pesar de denigrar mi integridad y devaluar mis estudios que tanto trabajo y esfuerzo me costaron, es increíble que teniendo cualidades y valores, ser honesto y querer ir por la derecha, no te contraten en ningún lado.

Queridos lectores de alcalorpolitico.com, quiero compartir con ustedes mis experiencias, ya que estudié y tal parece que los estudios ya no funcionan, no sirven para nada, en especial la carrera de licenciado en Derecho, he presentado exámenes psicométricos y a pesar de pasarlos ya no me vuelven a llamar y cuando acudo a las empresas a que alguien me dé razón, simplemente nadie sabe nada, pero es bueno mencionar que algunos sindicatos como el de los maestros denigran demasiado a los abogados, dicen que "nadie los quiere", pero qué tal, tienen problemas legales por descuentos y por prestaciones.

¿Qué solución tiene la gente que nunca pasa los exámenes psicométricos? acaso ellos no tienen derecho a trabajar, a llevar una vida honesta, a ganarse el plato de comida de cada día. Ciertamente no siempre pasé los exámenes psicométricos, en algunas empresas los pasé, en otras no, este es un cuento de nunca terminar y al final, miras personas seleccionadas y laborando en tu lugar con menos perfil que tú y con menos capacidades que tú y quizás hasta con antecedentes penales, pero que "alguien" los ayudó, esto es en todos los canijos lados.

Empresas afirman que sí hay empleos, pero que las personas no quieren laborar por el horario; tienen razón y a la vez no, de pura casualidad ¿las autoridades han revisado que las empresas cumplan con la Ley Federal del Trabajo? con los horarios dentro de la ley, que le den contrato con servicios médicos y algunas otras prestaciones, claro que desde luego que no y puedo mencionar empresas en Xalapa, en muchos lugares engañan al solicitante, asegurando que ganarán 500 pesos diarios y algunas hasta con 1000 pesos diarios y ponen teléfono, sueldo y nombre del empleador.

Ejemplo:

“Se solicita personal 500 diarios, no ventas... Ayúdame 4 horas diarias de lunes a viernes $700 diarios licenciado fulano de tal”; esto amigos lectores no tiene madre, que el Gobierno permita a estos animales engañar a la pobre gente que busca empleo con honestidad y que quiere una oportunidad. Hay demasiados lugares así, es una tristeza que pasen esta clase de cosas.

¿Saben por qué en las empresas no quieren abogados? porque operan chueco y algunas empresas quieren explotar al trabajador, saben que si fallan en algo se les demandará y tendrán problemas, por eso en ningún lado quieren contratar abogados a pesar de que hay muy buenos que bien podrían ser representantes legales, pero por no pagar, prefieren tenerlos como empleaditos de choferes o de vendedores.

He acudido a las ferias del empleo en Palacio Municipal y exijo a la alcaldesa Morales que deje de estar jugando con la fe de los ciudadanos, exijo que deje de estar engañando, sabemos que no funcionan, no sirven, nada más es un show, donde faltan los payasos, porque animales ya hay, los funcionarios como el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Es una pena que se le denigre al trabajador en Xalapa, se le dé un salario indigno y que el Gobierno solape empresas, donde se violan todas las leyes que hay en la Ley Federal del Trabajo.

Por eso uno se une a la delincuencia organizada y todavía preguntan, por qué es que aumenta en tamaños agigantados estas organizaciones, ellos nos ofrecen buen dinero, nos ofrecen lo que las empresas no nos dan, empleo y sin exámenes psicométricos.

Mantendré mi nombre en el anonimato. Gracias.