Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desde San Lázaro, presionan a Seguridad Pública de Veracruz tras crimen de Alcaldesa

“A nombre de la familia Vallejo”, el diputado morenista Bonifacio Aguilar demandó a Hugo Gutiérrez “tomar cartas en el asunto”

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el asesinato de la ciudadana Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, así como de su esposo, Efrén Zopiyactle, y su chofer Sabino García.

Además, legisladores de MORENA demandaron al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, “tomar cartas en el asunto” ante el crimen.

Desde su curul, el diputado federal morenista Bonifacio Aguilar Linda pidió al Gobierno federal y al de Veracruz esclarecer el homicidio de la Alcaldesa, ocurrido la noche de este miércoles.



“A nombre de la familia Vallejo, exhorto a los Gobiernos federal y del Estado de Veracruz por el fallecimiento de una figura pública, la alcaldesa Maricella Vallejo Orea, del municipio de Mixtla de Altamirano, enclavado en la Sierra de Zongolica”.

“Al Gobierno del Estado, sobre todo al Secretario de Seguridad del Estado de Veracruz: hago un exhorto al licenciado Hugo Gutiérrez Maldonado a tomar cartas en el asunto”, dijo.

Apenas este martes, los diputados federales también guardaron un minuto de silencio por otro crimen ocurrido en Veracruz hace unos días: la masacre en Minatitlán, donde 13 personas fueron asesinadas en una fiesta.



Además del minuto, los legisladores comenzaron a contar hasta 43 para exigir justicia por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.