Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde temprana hora, pensionados y jubilados toman SEFIPLAN, este miércoles

- Dan hasta las 12:00 horas para que se les pague; no quieren hablar con nadie sólo exigen su dinero

- 15:15 horas: Comenzó SEFIPLAN a liberar pagos y pensionados se retiran de las instalaciones de Ruiz Cortines

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de cien pensionados, se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, exigiendo se les deposite su pago del mes de junio, de lo contrario, no se retirarán.

Mencionaron que darán de plazo hasta las 12 del día para que les paguen; dijeron que ya no piden hablar con autoridades, pues ya no creen en la palabra de nadie, sólo exigen su pago.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz AC, Adriana Chávez Tejeda, recordó que en el mes de mayo del presente año se firmó una minuta con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en la que se comprometió a realizar los pagos puntualmente.

Esto, -explicó- antes de las elecciones a diputados federales. Sin embargo, una vez pasado el periodo electoral, faltó a su compromiso realizado previamente.

Indicó que la problemática no es exclusiva de la capital del Estado, pues han hablado con representantes de los jubilados, de los municipios Tantoyuca, Papantla, Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos, por mencionar algunos, quienes les han informado que los afectados se encuentran en situaciones muy críticas.

Mencionó que son casi 500 personas las afectadas, por lo tanto continuarán manifestándose y permanecerán afuera de SEFIPLAN hasta que les depositen.

"Si no depositan, no nos vamos. Ya no queremos hablar con nadie, sólo queremos que nos paguen", aseveró.