Ir a Menú

Ir a Contenido

En la Unidad Magisterial

Desde un taxi arrojan una bomba molotov a casa de un maestro

La policía trató de minimizar el hecho señalando que se trataba de quema de basura

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

La madrugada de este jueves unos individuos que viajaba en un taxi arrojaron al estacionamiento de la casa de un maestros, en la unidad Magisterial, una bomba molotov, con intención de incendiar la vivienda.

Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves al filo de las 02:30 horas, en el domicilio del profesor Ignacio Hernández García de 61 años de edad, ubicado en la calle Arquitectos número 205 de la unidad Magisterial.

Afortunadamente vecinos que se percataron de los hechos, vieron cómo circulaba lentamente un taxi sobre la calle de Arquitectos y al llegar frente a la casa del maestro, arrojaron un recipiente a la cochera el cual luego comenzó arder. Fue en esos instantes que los ocupantes del taxi huyeron a toda velocidad en la unidad.

Los vecinos de inmediato llamaron por teléfono al profesor Ignacio Hernández para informarle lo que estaba pasando en su cochera, así como también llamaron a los Bomberos.

Otros vecinos acudieron a apagar el incendio, el cual amenazaba con llegar a una camioneta Ford tipo Escape color gris propiedad del mentor que se encontraba en la cochera.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la PIXBT pero éstos pretendieron minimizar el hecho manifestando que se trataba de la quema de basura.

Sin embrago, al llegar los Bomberos y supervisar descubrieron que se trataba de una bomba molotov, hecha con una botella de refresco de plástico en la cual depositaron gasolina con trapo o estopa.

Sobre estos hechos el profesor Ignacio Hernández, dijo desconoce quien o quienes pretenden hacer daños, pues aseguró no tener problema con nadie.