Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Veracruz, se manifiestan contra la dictadura de Nicolás Maduro

Venezolanas en Coatzacoalcos exigieron elecciones libres al mostrar su apoyo a Juan Guaidó

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Venezolanas que radican en Coatzacoalcos pidieron que cese el régimen de Nicolás Maduro, esto a raíz de las movilizaciones opositoras encabezadas por Juan Guaidó.

En el parque Independencia de esta ciudad, afirmaron que ellas salieron de su país natal por haber sido reprimidas por la dictadura, dijeron que la crisis en el país Sudamericano es crítica pues no hay insumos como medicamentos y para aseo personal.

Señalaron que sus familiares que se encuentran todavía en ese país sufren todos los días por la falta de agua y luz eléctrica y a consecuencia de ello hay quienes incluso están muriendo.



Exigieron elecciones libres y el cese de la usurpación de Maduro, además que los demás países reconozcan a Juan Guaidó como presidente.

Incluso mencionaron que no hay presencia de medios internacionales que documente la violencia que viven los venezolanos por culpa de Nicolás Maduro.

“Todas nuestras familias se están muriendo de hambre, incluso las personas que antes eran de clase media a alta hoy en día los ves hasta comiendo de la basura. Hoy en día luchamos por la libertad, está nuestro presidente interino Juan Guaidó y seguimos pidiendo a los países que faltan que lo reconozcan para que podamos lograr el cese a la usurpación, de ese usurpador que está en el poder y que no es nuestro presidente, él se perpetuó en el poder a la fuerza”, dijo Vanessa Gil.



La joven que tiene dos años viviendo en esta ciudad, mencionó que ha sido difícil para ella enviar dinero a su familia o comida.

Reiteró que la situación es tan crítica en Venezuela que no se puede conseguir ni papel de baño, de ahí que al menos 200 connacionales se encuentren viviendo en este puerto.