Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desde Veracruz, venezolanos muestran repudio a Maduro

En el estadio "Beto Ávila", un grupo de sudamericanos celebró su apoyó a Juan Guaidó, designado como Presidente interino 

Alejandro vila Boca del Ro, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

Desde las gradas del estadio de béisbol "Beto Ávila", justo al inicio del encuentro entre Argentina y México, correspondiente a la Serie Latinoamericana Veracruz 2019 y donde participan siete compatriotas suyos, la comunidad venezolana en Veracruz se manifestó en favor de Juan Guaidó, designado como presidente interino de su país.
 
Yoiza Trillo Espadavequia, vocera de los sudamericanos, señaló que en México hay viviendo entre 15 y 20 mil venezolanos, aunque en aquel país se ha dado últimamente una migración masiva.
 
"Hacia los países de Sudamérica es donde más hay por la facilidad que tienen; se van caminando, se van en autobuses, incluso hay gente que se ha muerto en la cordillera andina, ha quedado por el frío y las condiciones paupérrimas en las que salen, pero en México tenemos una representación bastante grande", dijo.
 
Apuntó que su intención es que se deje de reconocer el gobierno ilegítimo del chavista Nicolás Maduro, y por quien todos dejaron de votar en la última elección realizada.
 
Destacó que la representación debe de quedar en manos de la Asamblea Legislativa, que es quien está tomando el poder de manera interina; además solicitan que se presente pronto la convocatoria para las nuevas elecciones, mismas que piden sean totalmente libres.
 
"Es otra de las cosas que estamos solicitando, porque anteriormente podía ser la votación en otros países, a través de la embajada que estuviese en el país. Sin embargo, estas últimas elecciones que él (Maduro) hizo, esa fue totalmente eliminadas, la posibilidad de que alguna persona que estuviera fuera, en el extranjero, tenga una posibilidad de elegir al presidente", expresó.
 
Manifestó que existe un avance para realizar el cambio, toda vez que, además de Estados Unidos, la Unión Europea dio de plazo hasta el sábado para que Nicolás Maduro convoque a las nuevas elecciones, aunado a que otros países están haciendo un cerco económico a manera de presión.
 
Finalmente, recordó que por la situación que se vive actualmente están fuera de todas las representaciones nacionales deportivas, ejemplo claro, la suspensión de la Serie del Caribe 2019 que se iba a desarrollar en Venezuela este año y ha sido cambiada a Pánama; donde irá una selección de la misma Serie Latinoamericana Veracruz 2019.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado