Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Xalapa, Síndico de Rafael Delgado sigue protesta contra Alcaldesa

- Uriel Cotlami Cocotle mantiene huelga de hambre a 12 meses de no percibir un sueldo

- Denunciará a Isidora Antonio Ramos por abuso de autoridad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unos minutos, pobladores de Rafael Delgado nuevamente cerraron la mañana de este miércoles la avenida Juan de la Luz Enriquez, a la altura de Palacio de Gobierno, en respaldo a la “huelga de hambre” del síndico único de aquel municipio, Uriel Cotlami Cocotle.

Lo anterior, luego de que la tarde de este martes, el funcionario recurrió a dicha protesta no sólo por sufrir 12 meses sin percibir un sueldo regular, sino ante la negativa de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos de celebrar sesiones de Cabildo y transparentar la contratación de obras.

"Yo por pedir transparencia, equidad, pero la Alcaldesa lo tomó de manera personal y por eso la represión en contra mía, no me paga los sueldos, no me da la documentación", dijo.



Señaló a la vez que formulará una nueva denuncia contra la Alcaldesa, ahora por el delito de abuso de autoridad, la cual se suma a la querella anterior por incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio y discriminación, misma a la que se asignó el número de carpeta 811/2019.

Indicó que continuará en huelga de hambre en tanto no reciba una respuesta de parte de las autoridades, aunque la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno programó una reunión con el quejoso a las 11:00 horas de este miércoles.