Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desea Obispo Sergio Obeso, que administración de Peña Nieto gobierne para todos

Dice que más que programas de asistencia, se debe fomentar la creación de empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, lo que la Iglesia católica espera del gobierno de Enrique Peña Nieto, es que sea para todos.

Dijo que si hay distinciones, que lo haga a los menos favorecidos, a quienes no tienen trabajo, o aquellos que teniéndolo no es dignamente remunerado “éstas son algunas de tantas cosas, pero son fundamentales. Que en eso consista su preocupación por todos nosotros, no tanto con programas asistenciales”.

En este sentido, expresó que más que programas de asistencia, se dé la forma de que los pobladores tengan un empleo “que quien quiera realizarse lo haga por medio de su trabajo”.

Aunque apuntó que la asistencia es aceptable, pero no tiene que ser lo primero en lo que piense el gobierno, en este caso de Peña Nieto, pues indicó que lo más importante es la promoción para que cada quien con sus capacidades y fuerzas se abra paso en la vida.

Cuestionado en referencia a la serie de grupos que han aparecido, quienes se hacen llamar anarquistas, dijo que mientras esto sólo sea un choque de realidades, de partido o de distintas opiniones es lo propio de una democracia.

“Pero si esos choques llegan a comprometer la estabilidad, la dignidad de las personas, no son nada aceptables”, acotó.

Entrevistado previo a la misa de gracias por los 50 años de sacerdocio del padre Antolín Bernardi Castelán, la cual se efectuó en la catedral de San Miguel Arcángel, resaltó la labor que ha hecho el presbítero “es un sacerdote con muchas cualidades, dando un trato exquisito para con los demás, además de muchas otras cosas, por las cuales se ha ganado la amistad de muchos de nosotros”, finalizó.