La alcaldesa priísta por el municipio de Minatitlán, Guadalupe Josephine Porras David, informó que el Congreso del Estado desechó la solicitud de auditoría a sus arcas por presuntas irregularidades en el manejo del dinero.
Entrevistada en el marco del informe de Labores de la Presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera Beltrán, dijo que la noticia sobre dicho proceso contable en Minatitlán se debió a una campaña de lodo atizada por la oposición y no procedió.
“De ninguna manera me intervinieron el ayuntamiento, todo se trató de una campaña de lodo alentada por los regidores del PAN para pedir al Congreso que me auditarán, pero no procedió en el Congreso y me notificaron que no efectuarían la auditoría”, matizó.
Dijo que, de hecho, las finanzas de su municipio son las más sanas de los 212 en Veracruz, reconocido por el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Indicó que después de la serie de manifestaciones en su contra en el palacio municipal, por fin pudo tomar el mando del ayuntamiento y fue “a punta de obra pública como se aplacaron los opositores”.
Atribuyó dichos ataques a las fuerzas “oscuras y perversas” que prevalecen en Minatitlán y desean que a su ayuntamiento le vaya mal con la finalidad de verla derrotada.