Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha Consejo Distrital VIII del INE 2 registros a candidatos ciudadanos

Mario Alberto Tejeda Palma y León Ignacio Ruiz Ponce sólo presentaron un oficio sin reunir los demás requisitos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejo distrital 08 correspondiente al distrito de Xalapa Rural desechó la solicitud de registro de Mario Alberto Tejeda Palma como candidato ciudadano a diputado por el principio de mayoría relativa por este distrito.

Asimismo, durante la sesión especial número 15 de este consejo distrital, desechó la solicitud de León Ignacio Ruiz Ponce, como candidato ciudadano a diputado federal.

Ello debido a que no cumplieron con los requisitos que exigía la ley, solo llegaron al consejo distrital y presentaron un oficio de solicitud de registros, pero por ejemplo no presentaron las firmas requeridas.



“Había que cumplir unos requisitos previos. En el mes de diciembre había que cumplir el requisito como aspirante, una vez solicitado el registro había que recabar las firmas de al menos el 2 por ciento de la lista nominal”, refirió.

Sin embargo, ambos ciudadanos que este sábado fueron rechazados no cumplieron con todos los trámites, sólo llegaron con un oficio solicitando su registro, lo cual no tiene ningún tipo de validez jurídica.