Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además los calificó como infundados

Desecha el TEEV 12 recursos de inconformidad de la elección de alcaldes; del PAN en su mayoría

-Son impugnaciones a las elecciones de Tlacotlapan, Tamalín, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Tepetlán

-También en Texhuacan, Lerdo, Los Reyes, Santiago, Jamapa, de otros partidos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

En sesión plenaria el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz desechó y calificó como infundados 12 recursos de inconformidad de la elección de alcaldes presentados en su mayoría por el Partido Acción Nacional.

De primera instancia en la orden del día aparecieron 14 puntos de los cuales dos fueron quitados para analizar a detalle las pruebas que se presentaron.

El magistrado Presidente Daniel Ruiz, explicó que hay una gran diferencia entre desechar un recurso de inconformidad (RIN) y calificarlo como infundado.

“Cuando se desecha un medio de impugnación es porque hay circunstancias que impiden entrar al análisis de fondo, cuando declaramos infundado, entramos en estudio de fondo sólo que no se prueban los motivos de agravio que se plantean por parte del recurrente.

Fue desechado el RIN 02/01/183/2020 presentado por Sara Lourdes Salas García, quien se ostenta como representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Electoral de Tepetlán, y con esto se confirma la declaración de validez de la elección a favor de la alianza “Para cambiar Veracruz”.

También fue desechado por extemporáneo el RIN 02/01/113/2010 de Ciriaco Reyes Vázquez, quien se ostenta como representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Electoral de Tlacotalpan.

Por extemporáneo también fue desechado el RIN 113/06/114/2010, emitido por Joel Peña Gutiérrez, representante propietario del Partido Convergencia ante el Consejo Electoral de Misantla, por tanto, se conservan los resultados de la elección a favor del PAN.

Se declararon infundados los agravios y se confirman los resultados a favor de la coalición “Veracruz para Adelante”, respecto al RIN 14/01/156/2010, emitido por Leonel Martínez Santos, quien se ostenta como representante legítimo del Partido Acción Nacional ante el Consejo Electoral de Tamalín.

También se desechó por encontrarse infundados los agravios y se confirman los resultados electorales a favor de la alianza “Veracruz para adelante” en el RIN 15/01/13/2010, emitido por Tobías Gómez Sosa, quien se ostenta como representante propietario del Partido Acción Nacional ante el consejo electoral de Amatitlán.

El mismoresultado se presentó en el RIN 20/02/186/2010 interpuesto por Gerardo Acosta Chávez, quien se ostenta como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Electoral de Tlalnelhuayocan, quedando los resultados a favor del PAN.

El RIN 06/01/30/2010 interpuesto por Silvino Pacheco Mora, quien se ostenta como representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Electoral de Carlos A. Carrillo se declaró como infundado y se conservan los resultados a favor de la coalición “Veracruz para Adelante”.

Fue desechado por extemporáneo y se conservan los resultados electorales a favor del PAN, del RIN 75/06/175/2010, interpuesto por Eduardo Choncoa Hernández, quien se ostenta como representante propietario del Partido Convergencia ante el Consejo Electoral de Texhuacan.

Se desechó por fata de legitimación del recurrente, el RIN 13/01/90/2010, emitido por Remigio Díaz, candidato a la presidencia municipal de Jamapa.
Se declararon infundados los agravios promovidos por Martín Rojas, representante de Convergencia ante el Consejo Electoral de Lerdo de Tejada en el RIN 30/06/102/2010.

También se desechó por falta de legitimación del recurrente el RIN 68/02/149/2020, interpuesto por María del Consuelo Rodríguez, candidata a presidente municipal de Santiago Tuxtla.

Finalmente se desechó por extemporáneo y se conservan los resultados a favor del PAN, con respecto al RIN 116/02/103/2020, emitido por Artemio Chimalhua, representante del PRI ante el Consejo Electoral de Los Reyes.