Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha TEPJE juicio para protección de derechos político-electorales promovido por PT

- Fidel Robles desistió del recurso en contra de la negativa del registro como partido político

- El Tribunal se encuentra imposibilitado para poder pronunciarse: Gregorio Valerio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado desechó de plano el juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Fidel Robles Guadarrama, comisionado político del Partido del Trabajo, en contra de la negativa del registro como partido político local ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

De acuerdo con el magistrado ponente, Gregorio Valerio Gómez, el promovente del juicio, es decir, Robles Guadarrama desistió del recurso, por lo tanto el Tribunal se encuentra imposibilitado para poder pronunciarse.

Durante la sesión de este miércoles, indicó que el petista ratificó su desistimiento ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



"No hay mayor cosa que decir en los juicios y recursos en materia electoral, son a petición de parte y si cómo ya quedó establecido que quien promovió el juicio ciudadano 14/2015 se desistió y ratificó ese desistimiento de la presencia judicial, no queda de otra más que desechar de plano", expresó el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales.