La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad de votos el recurso de impugnación promovido por el candidato a diputado local por la vía independiente Rubén Moreno Archer, en contra del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).
En la sesión ordinaria de este sábado 4, la última antes de la jornada electoral en el estado de Veracruz, los magistrados Enrique Figueroa Ávila, Adín de León Gálvez y el presidente Juan Manuel Sánchez Macías, desecharon tal impugnación por considerarla “cosa juzgada”.
En la cuenta, los juzgadores dieron lectura del juicio ciudadano 397, promovido por Rubén Moreno Archer, en contra del acuerdo 161, con fecha 2 de mayo, por el cual el Consejo General del Organismo Público Local Electoral dio cumplimiento al acuerdo 308, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Los togados propusieron desechar la demanda del medio de impugnación, “en razón de que esta Sala regional estima que se actualiza la eficacia directa de la cosa juzgada, puesto que versa sobre una cuestión ya resuelta por este Tribunal planteada por el mismo actor”, versa el proyecto.
En el mismo sentido, el Tribunal resolvió a favor deun ciudadano veracruzano, que promovió el juicio ciudadano para la protección de sus derechos número 402, a beneficio de Jose Luis Saenz Soto, para que pueda votar pese a que carece de la respectiva credencial de elector; por lo que al momento de sufragar podrá mostrar el acuerdo que se tomó este día.