Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechan amparos promovidos por MORENA contra reestructuración de deuda de Veracruz

El partido también buscaba evitar la conformación de uno o más fideicomisos públicos para contratar refinanciamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

Por notoria improcedencia fueron desechados los dos amparos indirectos promovidos por diputados locales de MORENA en contra de la reestructuración de la deuda de Veracruz y la convocatoria para la conformación de uno o más fideicomisos públicos.

Cabe señalar que el pasado viernes diputados locales del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional acudieron al Poder Judicial de la Federación para interponer dos amparos que quedaron radicados bajo los expedientes 1093/2017 y 1094/2017.

Sin embargo, el Juez XVII de Distrito con sede en esta ciudad determinó desechar los juicios de amparo al declarados notoriamente improcedentes ya que los dos actos reclamados por separados se trata de la misma acción, es decir, la reestructuración de la deuda y la convocatoria para conformar un fideicomiso público que administre esa acción mercantil.

Los diputados de MORENA en el Congreso del Estado presentaron dos recursos de amparo indirecto en contra de decretos aprobados por el Congreso de Veracruz y una convocatoria emitida por el titular del Poder Ejecutivo y por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los legisladores impugnaron el decreto por el cual se autorizó al titular del Poder Ejecutivo llevar a cabo el refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública de la entidad y la contratación de uno o más refinanciamientos por conducto de uno o más fideicomisos públicos sin estructura, en los cuales sus respectivos fiduciarios funjan como acreditados.

Así como la emisión de la convocatoria a la licitación pública No. PC/LP/008001/001/17, para la contratación de uno o más créditos hasta por la cantidad de 38 mil millones de pesos, o por el monto total de los saldos pendientes de cubrir respecto de los financiamientos existentes, así como las bases de la licitación pública para la contratación de esos créditos.