Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Desechan queja contra suspensión provisional a favor de extitular de Junta 16

- Tribunal Colegiado la desestimó por carecer de la firma electrónica

- María Guadalupe Alejandro solicitó protección de la justicia federal tras ser despedida

- Además interpuso recurso ante la CEDH por probables violaciones a sus derechos humanos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Primer Tribunal colegiado del Décimo circuito desechó por falta de firma electrónica la queja interpuesta por Yasmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, en contra de la suspensión provisional concedida a María Guadalupe Alejandro Fernández, de la Junta de Conciliación y Arbitraje 16 en Coatzacoalcos.

Según la información que aparece en la lista de acuerdos que se publica en la página del Consejo de la Judicatura Federal, el juez informó que el escrito fue enviado de forma electrónica al correo del Juzgado Décimo de este estado, sin embargo, fue desechado el recurso de queja por carecer de firma electrónica.

“… los escritos, promociones o medios de impugnación que se presenten a través del correo electrónico oficial del Juzgado de Distrito del conocimiento, carecen de firma electrónica, lo que impide tener certeza de la autenticidad del documento... En esas condiciones consideraciones, SE DESECHA POR IMPROCEDENTE el recurso de queja interpuesto por..”., se lee en el portal



El expediente es el 320/2022, con fecha de auto el 28/11/2022 y con fecha de publicación el 29/11/2022.

Por lo anterior, la petición de negar la suspensión definitiva a Alejandro Fernández bajo el argumento de ser personal de confianza, quedó sin efecto.

En este tenor, la parte agraviada adelantó que ya interpuso una queja ante derechos humanos por probables violaciones a sus derechos humanos.



“El día de hoy, en compañía del Lic. Emiliano Olea, presenté formal queja ante la CEDH por probables violaciones a mis derechos humanos, atribuibles a la Secretaria del Trabajo, presidenta de la JLCA y otras autoridades del Estado de Veracruz; derivado de la violencia, acoso, hostigamiento y malos tratos que sufrí y continúo sufriendo.

Confío en que la Comisión actuará con debida diligencia y se hará justicia. No más violencia contra las mujeres veracruzanas”, (Sic.).

Apenas este miércoles, durante su comparecencia, la Secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, aseguró que Guadalupe Alejandro Fernández fue despedida porque se le halló irregularidades en su actuar.



Por este motivo, la agraviada anunció que interpondrá una denuncia contra la Secretaria del Trabajo y quien resulte responsable por falsedad de declaraciones y fabricación de documentos, así como fraude procesal, ya que aseguró son documentos fabricados después de la presentación del amparo.