Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechará Congreso del Estado 679 muebles que excedieron su vida útil y son obsoletos

- Los entregarán a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para su destrucción

- Generan un problema de insalubridad y de ocupación de espacio en donde se encuentran resguardados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para dar de baja contable y administrativa 679 bienes muebles que han excedido su vida útil, son inservibles para las labores administrativas y deben considerarse como desechos y sin ninguna utilidad.

De acuerdo a los reportes que obran en los libros contables de la Legislatura, el valor total de los bienes muebles es de 4 millones 505 mil 282.84 pesos.

Los objetos deberán ser retirados del inmueble, que alberga al Congreso del Estado, y entregados para su destrucción a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

Lo que deberá formalizarse mediante acta circunstanciada y evidencia fotográfica, documentación que deberá conservarse en los archivos correspondientes.

Conforme a los dictámenes técnicos, los referidos bienes han excedido su vida útil, se encuentran en mal estado y resultan obsoletos para el cumplimiento de su origen.

Ademán, generan un problema de insalubridad y de ocupación de espacio en el lugar en que se encuentran resguardados, por esa razón, deben ser considerados como desechos y sin ninguna utilidad.

En razón de lo anterior, el titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, Luis Arturo Ugalde Álvarez, expuso a los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Presupuesto, la necesidad de dar de baja esos bienes muebles.

La Junta de Coordinación Política elaboró el punto de acuerdo al considerar que la petición se encuentra sustentada técnica y normativamente la baja requerida de los bienes muebles.