Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechó TEEV recurso de juicio para Protección de derechos políticos de Duck

Lo consideró improcedente, pues según la Comisión Electoral Estatal, se le notificó a tiempo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz desechó por improcedente, el recurso de Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) interpuesto por Edgar Mauricio Duck Núñez como precandidato a la Presidencia Municipal de Córdoba.

El promovente impugnó ante la Comisión Nacional Electoral, la omisión de la Comisión Estatal Electoral por no resolver en tiempo y forma sobre un recurso de inconformidad por la negación de su registro como precandidato.



En el juicio considera que se violentaron sus derechos al no haber recibido la notificación conforme a los plazos establecidos.

Sin embargo, el magistrado ponente, Daniel Ruiz Morales, afirmó

que el asunto fue resuelto con oportunidad, por parte de ese órgano electoral partidista, ya que en el informe circunstanciado hace referencia de que fue resuelto el 19 de abril.

“La comisión Estatal Electoral nos envía a través de fax y paquetería la resolución en la que se determina que efectivamente, no se resolvió el recurso el 19 de abril como lo señala el informe circunstanciado, sino el día 22, pero que ya fue notificado el interesado”.

Por esa razón, se determinó que el JDC promovido por Edgar Mauricio Duck Núñez carece de materia y se propone su desechamiento de plano.