Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desempeño de agentes de vialidad contradice la misión y valores de la Dirección de Tránsito

En la avenida Ruiz Cortines, en Xalapa, extorsiona a transportistas de carga foráneos

08/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Corrupción en Tránsito del Estado

La Dirección General de Transito del Estado, quien según su Misión es “crear una nueva y positiva cultura del transporte y la vialidad, que involucre a los servidores públicos, usuarios, concesionarios y trabajadores del transporte en todas sus modalidades, para generar un ambiente de respeto, eficiencia, legalidad y credibilidad en torno a la Dependencia, a través de las medidas y acciones que se emprendan, con el propósito de mejorar la vida comunitaria de los Veracruzanos”

Y su Visión: “Brindar un servicio público de calidad con proyección al futuro, sustentado en la transparencia, legalidad, honestidad y eficiencia en el desempeño profesional de los servidores públicos, proporcionando las innovaciones necesarias para satisfacer las demandas ciudadanas, así como transformar la percepción social de la imagen”.

Esto no deja de ser una vergüenza a la institución y para el estado de Veracruz, porque sólo basta con hacer un recorrido por las avenidas de entrada y salida y las principales arterias que comunican a esta ciudad capital, para darse cuenta que lo único que hacen los servidores públicos (por llamarles así a los agentes de tránsito), es extorsionar a todos los automovilistas y sobre todo a los que se dedican al transporte de carga (de preferencia foráneos), ya que estos son las presas más fáciles.

Cualquier pretexto para detenerlos es bueno: Trae rota una calavera, el vidrio está roto, viene a exceso de velocidad, viene muy despacio, y cuando no encuentran pretextos de ese tipo sacan el famoso truco que “un vehículo de esas características cometió un ilícito o esta reportado como robado”.

En fin, uno y mil pretextos para buscar infracciones y los pobres turistas o transportistas, que no quieren perder tiempo en pagar multas, por cierto muy elevadas, de acuerdo a como está la situación financiera en el país, ya que es mejor dar la mitad de lo que resultaría la disque “infracción” y se ahorran tiempo en hacer el pago y buscar a la patrulla que los infracciona.

Situación que ayuda en gran medida a la corrupción que existe en esa Dependencia. Porque es bien sabido que desde el Director hasta el que hace el aseo, como se dice vulgarmente “mojan”. Esto muchas veces, externado por algunos elementos que dicen que tienen que pasar cuota al Jefe, mismos que no tienen empacho en decirlo en lugares públicos.

Ahora que esa dependencia pasó a cargo de Seguridad Pública se había calmado un poco pero a la fecha ya agarraron el paso otra vez, y junto con las empresas de grúas hacen su agosto en las calles de Lucio Blanco y 1º de Mayo en las cuales levantan a todo aquel particular que deje su carro estacionado en estas arterias a la altura de Plaza Museo (sólo entre Ruiz Cortines y la entrada del estacionamiento de dicha Plaza) ya que frente al mercado ya dejan estacionar, repito sólo particulares, ya que los taxis sí los dejan, me imagino que deben pasar cuota fija a quien corresponda y por eso los dejan estorbar y hacer lo que ellos quieran.

De esto señor Gobernador como representante de este estado, usted debe tener conocimiento y si no lo tiene pedir cuentas a quien corresponda, para poner fin a esto, porque no quiero imaginarme que sí lo sabe (lo dudo) y que las personas que se designan vayan con su “venia”, ya que al momento que usted dijo que se destituyeran a los anteriores agentes de tránsito fue para sanear dicha dependencia.

Pero se ve lo contrario, o como se dice “resultó peor el remedio que la enfermedad”, ya que si había corrupción ahora hay mucho pero mucho más y dudo más, que tenga conocimiento de estos atracos que hacen estos servidores porque todos los días leo sus declaraciones donde usted dice tajante, que se encuentra en contra de la delincuencia y corrupción.

Por el bien del turismo, ciudadanos e imagen de nuestro estado señor Gobernador, ponga usted un remedio a esta situación que solo denota corrupción y falta a los principios de esa dependencia.

En espera de que este escrito sea publicado agradezco y felicito de antemano acalorpolitico por el servicio que prestan a todos los ciudadanos de Veracruz en particular y en lo general a nuestro país por tenernos bien informados, reciban un cordial saludo de su lector diario:

Sólo les ruego no publiquen mi nombre y teléfono y quede como una reflexión de esta deplorable Dirección.


Nombre (…)
Teléfono (…)