Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desempleadas miles de personas en Mendoza, Nogales y Río Blanco

Al Ayuntamiento de Nogales han llegado 27 solicitudes provenientes de jóvenes, madres solteras y adultos mayores que necesitan trabajar: Olavarría López

Jorge Reyes Nogales, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Por miles se cuenta a los desempleados en municipios de la región de Orizaba donde los ayuntamientos apenas registran una pequeña estadística de lo que realmente está sucediendo con las familias de la zona centro del Estado.

De acuerdo a las estadísticas que manejan los ayuntamientos de la región, en la pasada selección que hizo en Río Blanco la empresa Cinépolis, tan sólo se presentaron un promedio de mil 500 jóvenes de Ciudad Mendoza, Nogales y este municipio.

Sin embargo, el director de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Nogales, Osvaldo Olavarría, admitió que

existen adultos y adultos mayores con este mismo problema de falta de empleo y por ende solvencia económica.

En lo que va del año, al ayuntamiento de Nogales han llegado 27 solicitudes provenientes de jóvenes, madres solteras y adultos mayores que necesitan trabajar para mantener a su familia.

No obstante, los gobiernos municipales de Mendoza, Nogales y Río Blanco no han tenido la capacidad de generar fuentes de empleo o de lograr la promoción nacional de sus municipios para atraer la inversión, con lo cual la única fuente de trabajo se genera en la ciudad de Orizaba.



“Estamos trabajando en la bolsa de trabajo, se están abriendo las plazas en las distintas empresas que nos han venido apoyando y vamos a tratar de ayudar a los ciudadanos para que tengan un lugar dónde trabajar y obtener ingresos”, señaló el funcionario.

Olavarría López señaló que actualmente están en pláticas con las empresas que los apoyaron el año pasado y hasta el momento se espera que las primeras a considerar sean las 27 personas que se acercaron a solicitar el trabajo.

“Algunas se están canalizando y otras están a la espera para que cuando nos abran la posibilidad de contratar mandemos a los ciudadanos, en base a su perfil y experiencia”, comentó.



Aunque no dio a conocer fecha, adelantó que ya se habla de la posibilidad de contar con una Feria del Empleo en el mes de febrero o marzo, con lo cual se apoye a las familias y se reactive la economía basada hoy en día en el comercio informal.