Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desempleo, pobreza e inseguridad, los enemigos a vencer el próximo sexenio: Reynaldo

Desayunó con el Consejo Masónico, recorrió colonias de Xalapa y asistió a conferencia de la UPAV

Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez desayunó con integrantes de la delegación provincial del Supremo Consejo Masónico de México, además recorrió las colonias Zapata, Isleta y la Unidad Habitacional Los Lagos y asistió como invitado a disertar una conferencia ante alumnos de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Durante su diálogo con los masones encabezados por Arturo Jaramillo Palomino destacó que los enemigos a vencer en el próximo cambio de gobierno son el desempleo, la pobreza y la inseguridad que agobian al país, como lo ha reiterado el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por ello precisó; se requiere de una sociedad unida, comprometida, propositiva y participativa que ayude a enriquecer el proyecto del nuevo gobierno, ya que insistió la mejor manera de ayudar al país es escuchando el sentir de la población y por ello recordó que sus propuestas legislativas han sido integradas tras escuchar una a una las necesidades y demandas de la población en sus caminatas.

De igual manera señaló que así como lo ha expresado el aspirante presidencial, Enrique Peña, los candidatos del PRI “estamos obligados a escuchar e incorporar el deseo de los ciudadanos jóvenes y adultos de profundizar nuestra democracia” por eso a cada ataque de los adversarios “nosotros respondemos con propuestas”.

Posteriormente, durante sus recorridos por las colonias Zapata, Isleta y la Unidad Habitacional Los Lagos, Reynaldo continúo escuchando a la población, acción que le permitirá integrar sus propuestas legislativas y de gestión ante el Congreso de la Unión en beneficio de la ciudad capital y sus habitantes.

Escuchó a comerciantes, amas de casa, jóvenes y niños; la principal demanda en esta zona de la ciudad como en el resto, fue por reforzar la seguridad y por empleo, por ello Escobar Pérez les insistió en la importancia de razonar bien su voto, para cambiarle así el rumbo al país. A su caminata se fueron sumando xalapeños quienes con porras y buen ánimo agradecían al candidato su cercanía.

Después, al acudir a disertar la conferencia sobre Impartición de Justicia a alumnos de la licenciatura en criminología y criminalística a invitación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, destacó la importancia de la materia que estudian, ya que dijo, dichas disciplinas son la base en la que se apoya una sentencia.

Habló también de la importancia de la cadena de custodia en esta rama del derecho penal, ya que se trata del procedimiento de control que se emplea para los indicios materiales afines al delito, desde su ubicación, hasta que son valorados por los peritos, teniendo como finalidad el resguardo para no viciar el manejo que de ellos se haga, y así evitar la contaminación, alteración, daños, reemplazos, contaminación o destrucción que pudieran entorpecer las investigaciones.

La cadena de custodia, explicó, debe garantizar que el procedimiento empleado ha sido exitoso, y que la evidencia que se recolectó en la escena, es la misma que se está presentando ante el tribunal, o bien que se encuentra asentada en el dictamen pericial.

Al término de su conferencia fue aplaudido por algunos jóvenes e interrogado por otros a quienes el ahora candidato contestó y precisó que una sociedad preparada es lo que el país requiere, por ello aplaudió y reconoció a los jóvenes que no se quedan callados, que preguntan y cuestionan y que enfrentan sus dudas. En un país democrático, dijo, hay cabida y tolerancia a todo tipo de expresiones “escuchar y dialogar siempre será la mejor herramienta para construir”.

Autoridades de la universidad entregaron un reconocimiento a Reynaldo de parte de maestros y alumnos de la licenciatura en criminología y criminalística, sede Xalapa, como reconocimiento a su interés y apoyo para lograr la excelencia en la impartición de justicia y su valiosa aportación como investigador y docente en beneficio de la seguridad en el Estado de Veracruz.