Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deserción de cubanos tema federal y de autoridades migratorias: Ampudia

El Subsecretario de Gobierno confirmó que se continúa apoyando las justas demandas y preocupaciones de las familias cañeras

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno, señaló que en el tema del sector cañero se está al pendiente, apoyando las justas demandas y preocupaciones de las familias veracruzanas relacionadas con la producción de caña y azúcar.

"Hemos estado en comunicación con todas las organizaciones de caña de azúcar como de trabajadores, obviamente con la parte empresarial y en esa tónica manteniendo una relación de colaboración y coordinación, la problemática se pueda resolver".

Referente al grupo de cubanos desaparecidos tras concluir los paseos de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, indicó que se trata de un tema de la autoridad federal al tratarse de una cuestión migratoria.

Sobre la posible ayuda a la Federación, detalló que no la han solicitado. “Si se requiriera le diré cuál es nuestra posición, pero en principio lo entendemos como un tema de carácter federal.

Por otra parte, sobre la postura de los transportistas sobre el libramiento de Xalapa y el costo de la caseta peaje, detalló que se ha estado en comunicación con la CANACAR y otras organizaciones de transportistas.

“Se ha empezado a dar un cauce a esos temas y tratar lograr una situación que favorezca los intereses de la mayoría”.