Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desertan 2 aspirantes a dirigir el PRI estatal: Guadalupe Porras y Benítez Lucho

- Hicieron público su retiro tras asistir a presentar su examen de conocimientos

- Toño Benítez argumentó que el comité estatal está secuestrado por personas aviesas

- Guadalupe Porras lo hace en aras de la unidad, dijo en un mensaje

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

A un día del inicio de la contienda por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres perfiles, considerados los de más experiencia en el instituto, eligieron no participar en dicho proceso interno.

Tales descartes corresponden a la ex presidenta municipal de Minatitlán Guadalupe Josephine Porras David y el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.

En el caso de la ex diputada y ex dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guadalupe Porras, su aspiración inicial quedó sin efecto luego de que en la red Facebook publicara su retiro de la contienda.



"Alcé la voz y manifesté mi determinada decisión de contender por la dirigencia de mi partido; y así lo hice: caminé, debatí y defendí a mi partido" expresó en un post.

Y agrega que su interés por la unidad en el PRI, y por procurar su fortaleza y su reconstrucción es más elevado que la aspiración personal de buscar la dirigencia.

"No me aparto de la lucha por la reconstrucción del PRI, solo elijo desde donde puedo contribuir más" indicó.



El ex diputado federal Antonio Benítez Lucho también se descendió de la lucha, aunque evidenció su malestar mediante una carta abierta en la que definió de "farsa perversa" dicho proceso.

El ex delegado del IMSS Veracruz Norte acusó que además el Comité Directivo Estatal del PRI ha caído en trampas para eternizar al "ente bizarro" del "PRIAN".

"En Veracruz persiste un secuestro de nuestro instituto político por un grupo de personas aviesas" señaló, y dijo en la misiva que solo participaría en el proceso si existían reglas claras y precisas.



Por lo anterior justificó que se aleja de la contienda dado que no existen los principios fundamentales para organizar una elección, incluyendo falta de legalidad, de certeza, imparcialidad, objetividad, independencia, congruencia y profesionalismo.

"Buena fortuna a mi partido" finaliza Benítez Lucho en la carta.