Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperación ante pobreza provoca violencia en Veracruz: Diputado

Amado Cruz Malpica señaló que el lugar donde masacraron velorio en Coatzacoalcos es sitio de “gran pobreza”

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la ola de violencia que persiste en la entidad, el diputado Amado Cruz Malpica aseguró que más que paliar los problemas con programas de franco corte asistencial, se necesitan a la brevedad ofertas de empleo, inversión, cultura e instrumentos de prevención del delito reales.

Ante los últimos hechos delictivos ocurridos, principalmente en Coatzacoalcos, añadió que esto es producto de la brecha cada vez más amplia entre los que sí y los que no tienen recursos.

Agregó que el problema de la inseguridad es multifactorial, pero un aspecto inocultable es la desigualdad social.



“En la ciudad hay desempleo y hay desesperación, si uno ve las tomas de la vivienda donde ocurrió la masacre ayer, uno va a encontrar una gran pobreza; esto hace comprensible que la desesperación tome derroteros contrarios a la convivencia de la sociedad”, expuso.

El diputado sostuvo que las autoridades, más allá de dar instrumentos que resuelvan la situación, dan paliativos con la intención de que eso baste para detener el crecimiento de una brecha de desigualdad que cada vez resulta más insoportable para muchos miles de veracruzanos.

Por otro lado, con respecto al tema de Eva Cadena, al que llamó “Evacadenazo”, dijo que responde a una lógica electoral su denuncia contra los integrantes de MORENA, que presuntamente orquestaron el videoescándalo en que ella participó.



Pidió recordar los sucesos en su justa dimensión y añadió que enfrentará la denuncia puesta en su contra “como lo que es”: una ofensiva electoral en contra de MORENA con la intención de desprestigiar una fuerza política ascendente.