Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperación en Reforma Escolín por escasez de agua; empresas secaron pozos

Habitantes tienen que comprar el vital líquido, aunque son de escasos recursos

José Cárdenas Papantla, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Reforma Escolín, se encuentran desesperados por la escasez de agua que se vive en su localidad, los pozos artesianos que tenían se secaron desde hace varios meses con la entrada de compañías al servicio de PEMEX.

De acuerdo con su agente municipal, Pastora García Jiménez, atraviesan una difícil situación pues no cuentan con agua, están solicitando el servicio de pipas por parte del ayuntamiento o CAEV, ya que es muy necesaria, son más de 3500 familias las afectadas.

Junto con un comité de su comunidad, sostuvieron una reunión con el presidente municipal Mariano Romero González, a quien le plantearon el grave problema que atraviesan, cuentan que la colonia Villanueva, el sector Jiménez, García, La Capilla, Los Pérez, son los más necesitados, tienen que comprar agua, aunque son familias de escasos recursos y no siempre tienen para adquirirla.



Dio a conocer que se busca retomar el proyecto del sistema de agua múltiple para Reforma Escolín, ya se contaba con avances, pero se detuvo todo cuando se dio a conocer que el tanque del campo Cardenales no podría abastecer de agua a Reforma Escolín, se quedó suspendido.

También pidieron al Presidente Municipal sea el gestor para el tema del camino, debido a que las compañías al servicio de PEMEX fueron las responsables de destruir el acceso, las pipas no pueden subir a dejar agua debido al estado de la vía y los taxis se niegan a dar el servicio, es urgente su rehabilitación.

De igual forma dio a conocer que se contará con respaldo del Ayuntamiento para un campo deportivo, sólo se necesita la maquinaria con que apoyará el Alcalde, el terreno ya lo tiene la comunidad; por último, aclaró que es totalmente falso que la obra del drenaje se cancelara, la obra sigue en pie para realizar la tercera etapa.